jueves, 29 de septiembre de 2011

Revistas enfocadas a la nueva ama de casa...

Hola lectora de mi blog:

En días pasados paseando por una tienda de autoservicio de la Ciudad de Tijuana, vi con agradables ojos una revista que me llamó la atencion Good Housekeeping de Buenhogar, Septiembre, Año 46. No. 9, Edit. Televisa. pp. 112... sí, aquella revista que a finales de los 80's y principios de los 90's tuvo su boom en Mexico. Todavía recuerdo a mi abuela coleccionándola.

Como cuasi maestra en Marketing, me dije: "debo comprarla para checar las tendencias en revistas hacia donde apuntan, nueva imagen, buen apellido (Buenhogar); me decidí y la pagué."

Ya en mi casa me puse a darle una hojeada a la revista y para mi desfortuna es una revista que tiene toda la buena intención, excelente calidad de impresión, pero como que le falta... Se me hizo que es una revisa que no aporta nada distinto; vaya, hasta los temas son los mismos de siempre y peor aún, parece que les hicieron copy-paste a los que están en la Red!
Leí como tres artículos con el nombre: Pregúntale a fulanita, Pregúntale a sutanita, Pregúntale a perenganita. Osea, ni para los nombres de las secciones fueron creativos. Tachita para Good Housekeeping. Solo es una mala mezcla de lo que una vez fue Buenhogar, pero con distinto nombre.

Fue entonces cuando recordé que en mi baño (soy coleccionista de revistas y acumuladora de otras tantas cosas), tenía esa maravillosa revista que alguna vez compré en un viaje que hice en el D.F. (Distrito Federal), cuando aún era soltera: Esposa Joven, Año 5, No. 43, Octubre (2005),  Grupo Edit. Impresiones Aéreas. pp. 128.
Esa sí que era una excelente revista... y digo era, porque fue cancelada y de verdad que era digna de leerse, con temas de interés para nosotras las  "nuevas" amas de casa. Una vez quise consultarla por Internet en su antigüa página www.esposajoven.com.mx y automáticamente me redireccionó a www.feminis.com Guía práctica para la nueva mujer.Ya no era tan divertida como de manera impresa, por lo cual acabé por decepcionarme de nuevo y fue cuando me decidí a empezar a escribir este blog. (Sé que un poco descuidado, pero trataré de estar más al pendiente).

Esto me lleva a comentarles también que en la revista Entrepreneur, Vol. 19, No. 9, Septiembre )2011), Edit. Impresiones Aéreas. pp. 96.  En la revista de este mes, nos otorgan un lugar muy preciado en su articulo Los nuevos consumidores mexicanos, me agrada decirles que ya somos un nicho de mercado muy particular y ya hasta catalogadas bajo el siguiente nombre estamos:
LifeWife.

Nos describren como sigue: Mujeres de 25 a 39 años, profesionistas (tienen sus carreras pero se quedan en casa) y que equilibran sus labores domésticas con su trabajo (complementan el ingreso con un  negocio de medio tiempo o son empleadas sin llegar a ser adictas al trabajo), su familia y con ellas mismas. Son directoras de su hogar y de ellas mismas. ¿Qué bonito e idílico suena y se lee, no?

Bueno, lo positivo que resulta de esto es que los mercadólogos ya están ampliando su panorama, están virando hacia las "nuevas amas de casa" y nos están dando nuestro lugar, como personas que decidimos una compra, sin necesidad de consultarlo con el marido o alguien más.
La imagen de mujer mantenida o que porque está en su casa "no hace nada", está quedando en el olvido.

Trataré de seguir buscando este tipo de literatura comercial para nosotras y por supuesto, la compartiré a través de este medio. Siempre que me sea posible escanearé los artículos y las revistas y si alguien necesita una copia pueden solicitármela y con gusto se las haré llegar. Esto obviamente, sin fines de lucro. Solamente para facilitar el acceso de la información a aquellas que en su país de origen no tienen acceso a las mismas publicaciones que tenemos en México.

¡Un saludo para ustedes apreciables lectoras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario